Captura de pantalla 2018-11-28 a les 12.

¿ Qué es un problema ?

Un problema psicológico se produce cuando la persona se siente bloqueada para encontrar la solución a una determinada situación. El problema puede ser en relación a uno mismo, en relación a los otros o en relación al mundo que le rodea.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo pedir ayuda a un psicólogo?


No existe una regla general que nos diga cuando deberíamos ir al psicólogo, pero si que hay motivos para pedir ayuda: - Cuando nos encontramos en un contexto de debilidad emocional, malestar o insatisfacción, sin ánimos ni fuerzas para encarar nuestro día a día. - Cuando no conseguimos entender el sentido de lo que pensamos, sentimos, creemos o hacemos y nos lleva a tener la sensación de que estamos fuera de control, confundidos, angustiados, tristes, enfadados .. - Cuando tenemos sensaciones desagradables que nos bloquean y Desearíamos no estar así. - Porque tenemos ganas de crecer personalmente, explorarnos y conocernos mejor. - Cuando se producen tensiones y malentendidos que nos hacen entrar en dinámicas poco saludables para el otro y por uno mismo. - Cuando necesitamos asumir o aceptar momentos difíciles porque no te generen malestar en el día a día.




¿Cómo me puede ayudar un psicólogo? ¿La psicoterapia funciona?


Como psicoterapeutas trabajamos con cada persona para que explore cómo se genera su sufrimiento y estimulamos los propios recursos para que se encuentren formas alternativas de sentir, de pensar y de actuar. Cada persona es diferente y no necesita lo mismo, por eso se busca la manera más adecuada para la persona de afrontar el motivo de consulta. Se trata de reducir el sufrimiento y tener un conocimiento más amplio de uno mismo para así afrontar y comprender la realidad de una forma más adecuada. Es un proceso en que cliente y terapeuta avanzamos juntos hacia un objetivo común. A medida que se avanza, verás una mejora de los síntomas que te han llevado a consulta y de cómo los puedes manejar. Y irás aprendiendo de ti mismo/a. La psicoterapia funciona. Pero no es un remedio mágico, para entendernos, no es como tomar un gelocatil para aliviar el dolor de cabeza. Requiere un esfuerzo de parte de quien lo practica; hay un compromiso del cliente y del terapeuta para trabajar de manera activa y así maximizar los beneficios del proceso terapéutico. Cuanto más se trabaja, mejores resultados podremos ver.




¿Ir al psicólogo es un acto de debilidad?


No! Decidir ir al psicólogo, aunque a veces asuste, no es un acto de debilidad. Al contrario, es una decisión valiente e inteligente. A veces aparecen situaciones que nos generan malestar, momentos difíciles de afrontar en los que nos sentimos atrapados. Cuando este perdura en el tiempo y uno tiene la sensación de que no sabe cómo salir adelante es el momento de consultar con un psicoterapeuta para encontrar los propios recursos, resituarse y salir fortalecido. Pedir ayuda es una buena forma de cuidarse y dedicarse atención a descubrir, comprender y asimilar las causas que te impiden vivir en bienestar.




¿Cómo puedo pedir hora?


Ve a la pestaña 'Contacto' y escribe tu motivo de consulta y tu disponibilidad. Te responderemos con rapidez para programar una primera visita que se ajuste a tu disponibilidad.




¿Qué tengo que hacer si no puedo venir a la hora acordada?


Pedimos que se nos avise con suficiente antelación (mínimo 24 horas antes), para así poder asignar esta hora de consulta a otra persona.




¿Hay tarifas reducidas?


En general, nuestras tarifas están por debajo precio de mercado. Para los jóvenes de 17 a 30 años, tenemos una tarifa reducida (consulta joven). Lo puedes consultar en el apartado de servicios.




¿Cuánto tiempo dura una visita?


Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.




¿Qué durada aproximada tiene un proceso terapéutico?


Suelen tener una duración breve ya que el objetivo es que durante las sesiones la persona adquiera las habilidades para afrontar los problemas sin la ayuda de la psicoterapeuta. La duración exacta dependerá del motivo de consulta, de la gravedad de la problemática y del compromiso de la persona con la terapia.




¿Los temas tratados durante las sesiones son confidenciales?


Sí. Todos los psicólogos colegiados estamos obligados a cumplir el código deontológico del colegio oficial de psicólogos. La confidencialidad y el secreto profesional es un deber de nuestro ejercicio profesional.




¿La terapia online es igual de eficaz que la terapia presencial?


Hay que saber que la terapia online no tiene tanta eficacia como la terapia presencial pero es una alternativa muy buena en el caso de que no se pueda hacer de forma presencial por motivos como: - Tus horarios son complicados. - Vives en el extranjero y necesitas un psicoterapeuta que hable tu idioma. - Tienes dificultades de movilidad. - Te gusta la comodidad de poder hacer terapia desde casa. - Entre otras causas...





© 2020 Puigborrull Psicologia. Todos los derechos reservados.

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Twitter

Barcelona