Buscar
  • Puigborrull Psicologia

Pedir ayuda nos hace más fuertes

Pedir ayuda, aunque a veces asuste, no es un acto de debilidad ni de fracaso. Al contrario, es una decisión valiente e inteligente. Nosotras admiramos la fuerza y ​​el valor que requiere hacer este paso. Querrá decir que te estás cuidando y que haces lo necesario para estar mejor.


A veces aparecen situaciones que nos generan malestar, momentos difíciles de afrontar en los que nos sentimos atrapados. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando los problemas nos desbordan y hay una fuerte implicación emocional. Si estamos demasiado comprometidos emocionalmente será difícil valorar las situaciones con objetividad. Las emociones pueden nublar tu capacidad para analizar la situación de manera coherente e imparcial. Es entonces cuando cuatro ojos ven mejor que dos. Una persona que no tenga un vínculo emocional con la situación podrá ayudarte a producir ideas, soluciones o perspectivas que quizá ni te habías planteado. Consultar con un psicoterapeuta te ayudará a encontrar los propios recursos y salir fortalecido. También implica abrirse al mundo, ser suficientemente flexibles como para escuchar opiniones diferentes de las nuestras, mostrarse y confiar. Es equivalente a compromiso y acción; nos comprometemos a actuar, a realizar lo necesario para mejorar. ¿Os parece todo esto un acto de debilidad?


¿Y cuál es el primer paso para llegar a la solución? Aceptar la existencia del / los problema / s. Resistirnos no sólo aumenta el sufrimiento sino que hace más difícil la puesta en marcha para encontrar la solución. Aceptamos y así permitimos en cierto modo el cambio, ya que damos paso a la comprensión de las cosas.



SI TIENES PROBLEMAS, TOMA CONCIENCIA DE ELLOS Y NO TENGAS MIEDO DE PEDIR AYUDA; hacerlo es una buena forma de cuidarse y dedicarse atención a descubrir, comprender y asimilar las causas que te impiden vivir en bienestar.


Puigborrull Psicologia, siempre cerca para ayudarte. Contacta con nuestro equipo!




#puigborrullpsicologia

#psicoterapia

#mentalhealth


41 vistas

© 2020 Puigborrull Psicologia. Todos los derechos reservados.

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Twitter

Barcelona